¿Intercambio a la vista? Sevilla quiere a un jugador del Bayer Leverkusen para cerrar el acuerdo por Loïc Badé
Loïc Badé se ha transformado en uno de los grandes protagonistas de este mercado de verano tras confirmarse que no continuará en el Sevilla. El zaguero francés, considerado un pilar fundamental en la defensa andaluza, emprenderá un nuevo desafío en Alemania para sumarse al Bayer Leverkusen, conjunto que conquistó la Bundesliga hace dos campañas.
Su salida supone un golpe importante en lo deportivo para el club de Nervión, pero al mismo tiempo representa una jugada estratégica que permitirá a la entidad hispalense mejorar su delicada situación económica. Gracias a esta operación, el Sevilla podrá inscribir a sus refuerzos y apuntar a nuevas contrataciones antes del cierre del mercado.
El paso de Badé por el Ramón Sánchez-Pizjuán dejó huella en la hinchada, ya que el central se consolidó como un defensor de jerarquía, sólido en los duelos individuales y con liderazgo en la última línea. Su nivel despertó el interés de varios clubes europeos, aunque finalmente fue el Bayer Leverkusen quien presentó la propuesta más convincente: 30 millones de euros entre fijos y variables, convirtiéndose en una de las ventas más destacadas del verano para el Sevilla.
En los últimos meses, el nombre del francés también apareció en la agenda del Inter de Milán, que buscaba reforzar su defensa con un perfil joven y experimentado a la vez. No obstante, la oferta de los alemanes resultó la más beneficiosa tanto para el Sevilla como para el propio jugador. Mientras el Inter ve escaparse una de sus prioridades, Badé tendrá la posibilidad de crecer en la exigente Bundesliga, dentro de un proyecto sólido y ambicioso.
Comentários
Postar um comentário