Athletic Club ya maneja un plan B en caso de no concretar el fichaje de Aymeric Laporte
Aymeric Laporte es considerado uno de los mejores centrales que han pasado por el Athletic Club en este siglo, junto a Iñigo Martínez y Dani Vivian, sin olvidar al reconvertido Javi Martínez. El hispanofrancés dejó San Mamés rumbo al Manchester City en una operación de 65 millones de euros, a petición expresa de Pep Guardiola. Cinco años después, se marchó al Al-Nassr de Arabia Saudí por cerca de 28 millones.
Dos años más tarde, el jugador parece estar cerca de cerrar su etapa en el conjunto saudí, a pesar de tener un año más de contrato. La llegada de Iñigo Martínez al Al-Nassr, tras salir libre del FC Barcelona, podría ser la llave para el regreso de Laporte a Bilbao.
El Athletic necesita con urgencia reforzar la defensa, ya que actualmente solo cuenta con Dani Vivian. Paredes está lesionado y Yeray cumple sanción por dopaje, lo que ha obligado a Valverde a improvisar con Yuri como central, evidenciando las carencias en la plantilla.
Otras opciones en el mercado
Además de Laporte, el Athletic maneja otros nombres. Uno de ellos es César Azpilicueta, que se encuentra sin equipo y es pretendido por varios clubes. También está en la lista David García, canterano de Osasuna y actual jugador del Al-Rayyan de Catar, equipo que pagó cerca de 10 millones por él hace un año. El central navarro, aún recuperándose de una lesión de rodilla, estará disponible este mismo mes de agosto.
Fuente: Superdeporte
Comentários
Postar um comentário