Erik Bretos viaja hasta Arabia Saudita para buscar al sustituto de Zubimendi
Ante la partida de Martín Zubimendi rumbo al Arsenal, Sergio Francisco parecía que iba a confiar en nombres de la casa como Beñat Turrientes, Jon Gorrotxategi y Urko González. Sin embargo, el txuri-urdin buscará un reemplazo en el mercado. Según el periodista Fabrizio Romano, la dirección deportiva comandada por Erik Bretos está detrás de los pasos del argentino Ezequiel Fernández.
Equi tiene 22 años y pertenece al Al-Qadisiyah F. C. de la Liga Profesional Saudí. El bonaerense fue formado en la cantera del equipo de Juan Román Riquelme, Boca Juniors. En Anoeta lo ven con las cualidades y la proyección indicadas para sustituir a Zubimendi. Sin embargo, la negociación con los árabes por su ficha será compleja. En principio, Bretos llevará a Medio Oriente una oferta de €12 millones.
Equi Fernández tuvo una temporada sólida en Arabia, donde disputó 32 partidos de liga, anotó un gol y dio tres asistencias. Fue una presencia constante en el mediocampo del conjunto de Michel, que terminó en la cuarta ubicación en la Liga. Si bien sus números no son explosivos, aportó equilibrio y orden en un equipo en crecimiento.
En cuanto a su estilo, es un mediocampista que se destaca por su inteligencia táctica, control del ritmo y precisión en los pases. Es una opción segura para el primer pase en la medular. Así lo demostró en sus comienzos en Boca Juniors, donde llegó a ser comparado con Busquets y con el ídolo xeneize, Juan Román Riquelme. Desde 2024, aparece en las convocatorias de Lionel Scaloni a la Selección Argentina.
FUENTE: El Gol Digital
Comentários
Postar um comentário